viernes, 19 de febrero de 2010

Salon Emprendedor Costa Rica lanza Peq.Fabricas

LA FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR DE COSTA RICA, LANZA UN EXCLUSIVO PROGRAMA PARA EMPRENDER FABRICAS Y NEGOCIOS PRODUCTIVOS PARA EL MERCADO NACIONAL, DESTINADO A LOS EMPRENDEDORES PRODUCTIVOS.
.
Una experiencia con 11 años de éxito en el Mercosur, nacida en São Paulo-BR es ahora implementada en COSTA RICA y desembarca con una oferta de mas de 200 opciones y proyectos de pequeñas fabricas para “crear y montar su negocio propio productivo” que incluye un programa de asistencia al emprendedor y un acompañamiento empresarial y la instalación de las fabricas, “llave en manos”.
.
Una Franquicia que Crea nuevas Fábricas, y apoyará a los Emprendedores para promover un Programa de Micro industrialización en COSTA RICA. Será la principal propuesta y misión de esta nueva franquicia y parte de la Red Latina Americana del Salón Emprendedor.
Los interesados y con Perfil Empresarial para esta propuesta, pueden entrar en contacto con salonemprendedor.cr@gmail.com
.
SALON EMPRENDEDOR. Una propuesta en COSTA RICA para Incentivar y crear nuevos emprendedores productivos, apoyados con tecnología y una amplia oferta de pequeñas fabricas competitivas para emprender, con emprendimientos capaces de crear empleos y fomentar el desarrollo regional, siendo un importante componente económico social y con ventajas compartidas para todos sus participantes.
.
Vea Algunas Ofertas p/ Montar Su Fábrica:
Pulpa/Jugos de Frutas, Frutas secas Deshidratadas, Dulces, Mermeladas, Aceites Esenciales, Conservas de frutas, Sopas, Cremas de Vegetales, Pickles, Encurtidos, Papas Fritas Chips, Tés y Encapsulados Medicinales, Snack, Extruzados de Cereales, Alimentos p/ Perros, Carnes Ahumadas, Quesos y Yogurt, Caramelos, Fideos Instantáneos, Huevos Codorniz en Conserva, etc.
.
VEA EN ESTE SITIO LISTADO CON MAS DE 200 FABRICAS. El Salón Emprendedor es una Marca y un Know how en América Latina, en la implantación de micro y pequeñas fabricas, ya completa 11 años de trayectoria desde sus inicios en Sao Paulo-Brasil, donde nació como un Consorcio para incentivar la exportación de maquinas y equipos destinados al sector emprendedor del Mercosur. Luego el desafío para atender al segmento, se convirtió en un proyecto integral, desarrollando así una consultoría de soporte y apoyo empresarial. Proveyendo no solo todo los equipos necesarios para instalar las fábricas, también incluyó toda la tecnología para los procesos de fabricación, cursos de capacitación, desarrollo de manuales técnicos y programas de consultoría de apoyo para el emprendedor pueda iniciar su negocio propio.
.
Primer Desafío del Salón Emprendedor COSTA RICA:
.
La Creación de un Micro Parque Agro Industrial ya en Marcha a ser Instalado en Barquesimeto-Lara.La franquicia ya nace en Venezuela con el desafío de crear y gestar un Micro Parque Agro-Industrial, que abrigará a los emprendedores, que deseen instalar sus fábricas en sistema de condominio para sus empresas que acaban de nacer, serán residentes en módulos construidos y aptos a sus necesidades, (la opción de emprender acompañado con la sinergia del intercambio y la experiencia diaria para el desafío industrial).
.
EL PARQUE YA NACE CON 02 FABRICAS DE ALIMENTOS.
02 FABRICAS PILOTOS PARA INICIAR EL MICRO PARQUE
.
Consultas para la creación de nuevos parques o su residencia PARA EMPRENDEDORES INTERESADOS Y a este que se inaugura: contactos a: salonemprendedor.cr@gmail.com
.
El Micro Parque Agro-Industrial, ofrecerá todo el acompañamiento y el apoyo técnico empresarial dentro del recinto, apoyando así, la costura y el montaje del día a día para la construcción exitosa de las nuevas fábricas de los emprendedores de COSTA RICA.
Esta es una experiencia ya desarrollada e implementada por el Salón Emprendedor en el Mercosur, cuyo know how, métodos, manuales y programas, serán transferidos y adaptados a este emprendimiento productivo en COSTA RICA.
.
Descriptivo del Programa PAE/ Programa de Acompañamiento Empresarial, que estará disponible para los emprendedores en COSTA RICA e incluirá:
.
1. Oferta de fabricas con Unidades Completas para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas en COSTA RICA.
.
2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 10 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e internet.
.
3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses.
.
4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia del proyecto con fabricantes.
.
5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local.6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnica de los emprendedores; que permite extraer y gerenciar las competencias y habilidades para la gestión emprendedora.
.
7. Plan de Negocio para las fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas.
.
8. La Asistencia y Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica-negocio propio.9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la negociación, o distribuyendo los productos una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque.
.
10. Un Sistema de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, o en talleres de consultoría y montaje para el emprendedor. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.
.
Este Desafío para el Emprender Productivo, con la Agro-transformación de las material locales, es una garantía de nuevos empleos, es aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado de producción global.
.
SU NUEVA FABRICA Y NEGOCIO PROPIO EN UN MICRO PARQUE.

1 comentario: